Hace 12 años y ahora, el sabor agridulce del coñac-III

¡Coñac!

Sí, lo creas o no, hay un lugar dedicado a esta maravillosa bebida. Es una pena que no haya lugares en el mundo que se puedan visitar como'Whisky' o'Cerveza'. Oportunidad de marketing perdida. Sin embargo, el coñac es el verdadero negocio. Desde Hennessy hasta Martell y Courvoisier, todo se originó aquí, en esta pequeña ciudad dormida junto al río. Hemos sido invitados a la Casa de Courvoursier por hoy. La casa de Courvousier se encuentra en una tranquila ciudad llamada Jarnac, junto al hermoso río Charentes, a las afueras de Cognac.

La Casa Courvoisier

Suena elegante, lo sé. Algo apropiado para la realeza como Napoleón o Busta Rhymes en lugar de BudgetTraveller. ¿Adivina qué? Puede visitarlo aquí y unirse a uno de sus tours para conocer la magia de cómo se hace el coñac por tan sólo 9 euros (7 euros si es en grupo). La visita incluye la historia de la Casa Courvoisier. Napoleón III ofreció a Courvoisier la carta real en 1869. Lo cual fue un buen trato, mucho alcohol gratis, básicamente para Napoleón y su pelotón. ¡No bromeo contigo! Esta botella es supuestamente el parecido real de Josefina, la esposa de Napoleón.

El recorrido

La casa de Courvoisier amaba tanto a Napoleón que incluso el tamaño de la botella, de forma muy curvilínea (cuello de pluma estrecho y forma muy curvilínea en adelante), supuestamente tenía la forma de su esposa. Josephine. Courvoisier y Napoleón fueron una pareja real. El recorrido incluye algunas piezas de museo muy interesantes, como el sombrero y el abrigo originales de Napoleón.Coñac Golden AmberTambién se aprende el proceso de elaboración del coñac de la uva a la botella. La uva con la que se elabora el Cognac está limitada a 75.000 hectáreas, 6 zonas de cultivo y 800 viñedos en la región.

La degustación de la exclusiva de Courvoisier

Algunos de los tours incluyen la opción de un tour especial por la Bodega Privi (Paraíso), donde vi botellas y barriles que datan de hace siglos.Guardar lo mejor para la última - La degustación de la exclusiva de Courvoisier VSOP valió la pena la esperaLa mejor parte es al final, aunque cuando lo consigas, prueba el Courvoisier VSOP Exclusif al final del tour.Saborear ese coñac fue increíble.Muy complejo y elegante con toques de tiza, arcilla, tilo, típico del suelo de la zona con aromas como avellana o azahar.

La casa de Courvoisier

Estoy perdido bebiendo el coñac.Estoy saliendo de la casa de Courvoisier en un barco virtual por la Charente.Este coñac es muy fuerte.Probablemente estoy buscando mi gran campo de girasoles y chicas guapas en vestidos de verano donde una vez estuvo mi yo más joven e inocente.Esa fue otra vida, otro lugar y otra persona.Me dijeron en la gira que se necesitan muchos años, a menudo cien, para que el eau de vie (agua de vida) alcance la perfección y forme el coñac perfecto.

El coñac no es diferente a la vida

Muchos ciclos de vida vienen y van antes de que llegue el momento de la perfección.En ese sentido, el coñac no es diferente a la vida, supongo.Fui invitado de Visite la oficina de turismo de P Charentes a quien me gustaría extender un cálido agradecimiento, especialmente a la increíble Sandrine plus y también a Sue, Alexandra y Ali de Magellan PR por haberme reencontrado con esta hermosa región. Gracias también a la Casa de Courvoisier por una tarde memorable.

El rato con vosotros

Además debo mencionar al fantástico grupo de bloggers de #EpicCognac Iain Mallory de Mallory on Travel, Laurel Robbins de Traveldudes & Monkeys and Mountains y por último, pero no por ello menos importante, Larissa de Blonde Gypsy - ¡fue una epopeya de unos días pasando el rato con vosotros!Tenga en cuenta que todas las opiniones expresadas aquí son únicamente las mías. Gracias por leer y vuelva a visitarnos para ver más entregas de mi viaje.

Comentarios